Monday, August 22, 2011

Preguntas y Contestaciones Sobre el Desarrollo Humano, Psic. 3025


Custom Search

Preguntas y Contestaciones Sobre el Desarrollo Humano, Psic. 3025
 
Construya una tabla sobre el desarrollo humano con sus respectivas etapas, para cada etapa escriba tres palabras que describan el grupo y la edad, explique cual etapa fue la más difícil de describir y revele quien, si pensó en alguien, cuando estuvo elaborando la etapa en la tabla.  
  
La etapa más difícil de describir fue la etapa de 81 años en adelante, ya que la mayoría de las personas en esa etapa sufren de deterioro físico y mental-psicológico. Pensé en la población de envejecientes renegados que sufren su deterioro, solos o abusados en completa negligencia.

Mencione el planteamiento de Burman sobre el concepto de desarrollo:
            El planteamiento sobre el concepto de desarrollo que Burman nos presenta proviene de la teoría feminista con la intención de presentar que este aspecto de la psicología sirve para regular la conducta  femenina en el área familiar, marginalizar la clase trabajadora y la minoría étnica, la población de mujeres y psicopatologizando sus experiencias como madres.

Mencione el planteamiento de Papalia sobre el concepto de desarrollo:
            El planteamiento sobre el concepto de desarrollo que Papalia presenta se destaca en el ser humano. Papalia se encarga de hacer énfasis  en que se respeten todos los periodos de la vida, se cree en la adaptación humana, se reconoce que las personas ayudan a moldear su propio desarrollo y se cree que el conocimiento es útil.   

Compare ambos, el tipo de discurso y el planteamiento general:
             En el trabajo de Burman el discurso es feminista, parte de la teoría feminista enfocándose en las niñas como sujeto, de construyendo la psicología evolutiva para revelar a la mujer en su entorno social activo y no pseudo teórico. En el trabajo de Papalia, se encuentran referencias que la autora utiliza sobre su experiencia como madre, mujer, trabajadora educadora y psicóloga. Dichas experiencias que esta tiene con su hija se denotan en los ejemplos que utiliza para describir etapas o teorías psicológicas.  
 
  






 

No comments: