Tuesday, August 08, 2006

El maltrato infantil en público

¿Te ha sucedido que estas en algún lugar público, sea un "mall", una tienda, el supermercado, la oficina del dr. el paque y te encuentras con un padre o madre o tia o abuela o abuelo abusivo que trate como un animal al niño o niña que ande con ella o con el?
Pues a mi sí, lo peor del caso es que la gente que es testigo no dice ni hace nada al respecto, se molestan en silencio y no interfieren, ¿Por qué será?
Recientemente estaba en Plaza del Sol, en Bayamón, Puerto Rico, almorzando con mi tocalla cuando en nuestra mesa se sentó un hombre mayor con un niño de unos 4 años. Le dio un plato co un pedazo de pizza y le dijo: "Vengo ahora", el nene comenzó a comerse la pizza por sí mismo, tranquilito y contentito, cuando su pái llegó le trató d ecortar el pedazo de pizza. el nene empezo a gritar: "NO!!!!" y el pái muy molesto le dijo:"No seas tan malcriao que vas a llevar, te la comes picá".
El pái lo interrumpió mientras el nene estaba comiendo, al hacer esto el nene se molestó, claro que el nene no le vá a decir: "Papi dejame comerme esto yo solo y no me la piques" por que apenas balbuceaba algunas frases. El pái siguió hostigándole hasta que el nene se echo a llorar frustrado y agobiado, lo que le molestó al pái, que botó el pedazo de pizza al zafacón.
Luego éste se sentó con sendo plato de comida frente al niño que estaba hambriento y le dijo: "por malcriáo no te voy a dar ná de comer".
La miga mia y yo estabamos que queríamos caerle encima pero yo opte por hablar de mi hijo y lo dificil que a veces se pone, para ver si el bruto pái del nene entendía, pero no lo hizo, entonces le dije: "Hoy en día los nenes no se pueden criar como te criaron a tí, los nenes nacen sabiendo y hasta son más inteligentes que tú mismo". pero el trapo de señor parece que no entendía y me dijo: "lo que pasa es que si me lo dejo montar se malcría".
yo le dije: "su hijo estaba comiendo de lo más bien antes que ested le interrumpiera disque para picarle la pizza, lo que hizo fue molestarlo..."
Bueno no llegamos a ningún lado con esto, pero cuando un nene está comiendo solito, déjalo que se desenvuelva por sí mismo, no te metas disque a picarle la comida o a joderlo.
Otro maltrato infantil que presencié fué en el KFC de Yauco Plaza en Puerto Rico, en donde una señora le restrego la cara en la mesa a su nena de apenas 4 años por haber dejado caer papas majadas en la mesa. ¿Que hice? Me levanté super endiablá y le dije: "yo te conozco a ti de algun láo, ah si, yo se donde tú vives, mira deja a esa nena quieta o te restrego la cara a tí en las papas a ver si te gusta, canto de abusadora! Yo sé donde tu vives y sé que te la pasas abusando de esa pobre nena, aqui tengo el celular y te voy a llamar a la policia pa' que vayan a tu casa a llevarte presa por maltrato infantil!" La señora se desapareció como por arte de magia, lo peor era que mientras ella abusaba de la niña nadie hacía nada, todos la miraban pero no le decían ni jí.
¿Que lleva a los adultos a bausar de los niños en público? Quizá la gente no les tiene paciencia, a veces los nenes y nenas se ponen changos al salir o lucíos, pero no es para que pierdas la cordura y termines ocmo un anormal abusando de ellos.

No comments: