Sunday, July 20, 2014

La Isla de los Sometidos Parte 3




La Isla de los Sometidos

 

Parte 3

 

 

Ya luego de presentar dos partes, te llevare a una de las raíces del problema.

 

 

    1492

 

      La isla estaba habitada por unos seres aborígenes, con instintos de supervivencia y su propio sistema de mecanismos de defensa. Estos habían creado una cultura, un idioma, tenían sus propias instrucciones, hasta que un caluroso día llegaron unas peculiares embarcaciones. El Cacique de Guainía, Agueybana, había sido el primero en enterarse y luego de reunirse en un concilio con los caciques de toda la isla, una vez en su bohío tomo una de las decisiones más importantes de toda su vida. Agueybana decidió quedarse a defender su territorio, aun sabiendo que él y toda su tribu moriría, dentro de su conciencia sabía que el Nuevo mundo comenzaba a penetrar sus vidas sin detenerse. Este propuso una solución: o nos rendimos o luchamos, pero no tenemos a donde escapar.

 

Así, llegaron los blancos imperialistas europeos dirigidos por Cristóbal Colon. Trajeron consigo nuevas armas, nuevos alimentos, nuevas mascotas, nuevas costumbres y una nueva religión; todo con la intención de colonizar y esclavizar a sus tribus aborígenes indígenas a lo largo de la isla. Guainía comprendió el idioma hablado de inmediato, pues ya lo había escuchado anteriormente. Lagrimas corrían por sus ojos al ver que había llegado a su fin, al ver que la llegada del Nuevo mundo, marcaba su extinción y la de todas las tribus indígenas.

 

El tiempo nunca fue su aliado. Así pudo ver como sus hermanos y hermanas eran convertidos a otras costumbres, como abandonaban sus vidas y se entregaban a toda petición hecha por el blanco español. Su hermosa esposa, de largos cabellos azabache y caderas anchas con cintura mediana, fue poseída sexualmente por el líder, el jefe, el capitán, el gran Don Cristóbal Colon. Mientras Agueybana, Cacique de Guainía observaba con dolor en su alma como le arrancaban un pedazo de su ser, su alma mater, su alma gemela, su compañera en la travesía desde su nacimiento hasta su muerte, yacía explotada, e carne viva, desgarrada y sin dignidad. ¿Qué pudo hacer en ese instante entre la brevedad de la vida y la muerte? Una pequeña mirada los conectó hasta el fin del tiempo, donde volvieron a concentrarse en la verdad: mirad mis ojos, mirare tus ojos y ambos nos hemos de encontrar en esta eterna mirada. Así perecieron los primeros habitantes de la isla de los sometidos, así comenzó a desarrollarse el sistema de dominación. Este sistema de control llamado la santa inquisición, provenía desde lo más recóndito de la maldad del vaticano y todavía permanece dominando la sociedad en distintas maneras.

  De esta manera te he presentado como comenzó la isla de los sometidos: con la llegada de los españoles a la isla.

 

 





 

DE LO BUENO



DE LO BUENO
 

En las buenas y en las malas
Siempre tu me has maltratado,
de mi te has olvidado,
me has dejado desolada.

A traves de la distancia
has logrado tu venganza,
derrotarme mis falacias,
entrar otra vez en casa.

Lamento tu derrota,
pero ha llegado tu hora,
mucho tiempo celebraste,
por mi fin tu Siempre brindaste.

Deseandome lo peor,
sin tener rencor por vos,
volveras a renacer,
en el infierno que,
me hiciste creer.

!Quemate y Pudrete!
!ardete y muerte!
Tu infierno es tu vida,
estas condenado a ser,
lo que nunca pudiste creer.